Skip to Navigation Skip to main content Skip to footer

Canal de denuncias

Lea atentamente esta información antes de presentar cualquier denuncia a través del Canal de Denuncias AB. Aquí encontrará información importante que debe conocer sobre el funcionamiento de nuestro canal y consejos útiles para realizar su denuncia.

A través de este canal puede denunciar, de forma confidencial o anónima, irregularidades financieras y contables, posibles incumplimientos del Código de Conducta de AB u otras actuaciones que no se ajusten a la normativa interna, legal, nuestro comportamiento o valores corporativos.

La compañía le ofrece diferentes alternativas para formular su denuncia, bien a través de nuestra línea telefónica 900.998.491, disponible los 7 días de la semana las 24 horas del día, bien online a través de nuestra página web www.amerisourcebergen.ethicspoint.com o incluso puede solicitar una entrevista presencial.

Debe saber que, independientemente del medio de comunicación que elija, todas las denuncias presentadas a través del canal serán investigadas diligentemente por la empresa.

Si desea realizar una denuncia a través de EthicsPoint, recibirá un acuse de recibo en un plazo de 7 días. Además, recibirá un código secreto de 12 dígitos que podrá utilizar si necesita actualizar la denuncia o añadir nueva información/documentación.

Si desea denunciar los hechos personalmente, puede dirigir esta solicitud al Responsable de Cumplimiento Normativo en España (Compliance.officer@alliance-healthcare.es) o solicitarlo expresamente en la denuncia online en el espacio habilitado para detallar la naturaleza de su denuncia. En cualquier caso, debe saber que será convocado a dicha reunión en un plazo máximo de 7 días desde la presentación de la solicitud.

Todas las investigaciones se llevarán a cabo en un plazo máximo de tres meses y recibirá una respuesta sobre la denuncia realizada según corresponda en cada caso.

Para la correcta comprobación de su denuncia, nos será de gran ayuda que pueda responder a las siguientes preguntas en el texto de su denuncia:

  • ¿Quién cometió la infracción?
  • ¿Qué ocurrió?
  • ¿Dónde tuvo lugar la infracción?
  • ¿Cuándo tuvo lugar la infracción?
  • ¿Cómo puede probarse la infracción?

Le protegemos de cualquier represalia durante el periodo de la investigación y hasta dos años después de que haga cualquier denuncia, siempre que la denuncia se haga de buena fe.

Las denuncias que contengan información falsa o engañosa o información que se haya obtenido de forma ilícita no están permitidas y no se considerarán de buena fe. La Empresa podrá sancionar el uso fraudulento o de mala fe del Canal de Denuncias corporativo.

En determinadas ocasiones, debido a la gravedad de los hechos denunciados, la empresa podrá verse obligada a comunicar determinados hechos a una autoridad judicial o administrativa nacional o internacional. La empresa no está obligada a informarle previamente de dicha comunicación.

Realizar denuncia vía Ethics Point

Mensaje de estado

  • google_tag container primary
  • status check 1
  • path check 1
  • role check 1
  • after alter 1