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Política de privacidad

Política de privacidad

Quiénes somos

El responsable de los tratamientos de datos es la compañía ALLOGA LOGÍSTICA ESPAÑA, S.L. (en adelante, “Alloga”), con domicilio social en Avenida de la Industria, 1025, Polígono Industrial Antonio del Rincón, Borox (45222 – Toledo) y N.I.F. B-50743558.  Alloga es parte de un grupo de empresas, que en última instancia está controlado por AmerisourceBergen Corporation.

A efectos de nuestra política de protección de datos el correo electrónico de contacto es protecciondedatos@alliance-healthcare.es.

Cómo se protegen sus datos

Su privacidad está protegida por la normativa en materia de protección de datos de carácter personal. Esta sección explica cómo funciona.

La normativa de protección de datos dice que solo podemos usar información personal si tenemos una fundamentación adecuada para hacerlo. Esa fundamentación también es necesaria para los casos en que se quiere compartir información con otras compañías. La normativa establece que debemos tener una o más de estas razones de entre las siguientes: 

  • Con el fin de ejecutar un contrato que tenemos con Usted, 
  • Cuando es nuestro deber legal, 
  • Cuando exista un interés legítimo, y/o 
  • Cuando lo consientas. 

Un interés legítimo existe cuando tenemos una razón comercial para utilizar su información. No obstante lo anterior, ese interés legítimo no puede ir injustamente en contra de lo que es correcto y mejor para Usted. Si justificamos algún tratamiento en nuestro interés legítimo, se lo haremos saber.

A continuación encontrará una lista de las formas en que podemos utilizar su información personal y las razones para las que podríamos utilizarla.

Para qué utilizamos su información personal: Nuestros propósitos:
  • Para gestionar nuestra relación con Usted o su empresa.
  • Para desarrollar nuevas formas de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y hacer crecer nuestro negocio.
  • Para desarrollar y realizar actividades de marketing.
  • Para estudiar cómo nuestros clientes utilizan los productos y servicios ofertados por nosotros y por otras organizaciones.
  • Para asesorar u orientar sobre nuestros productos y servicios.

  • Administrar sus registros y averiguar los resultados de nuestros productos y servicios.
  • Diseñar productos y servicios, y decidir qué cobramos por ellos.
  • Definir los tipos de clientes para nuevos productos o servicios.
  • Buscar su consentimiento cuando lo necesitemos para contactarlo.
  • Ser eficientes en cómo cumplir con nuestros deberes legales.
  • Para desarrollar y gestionar nuestras marcas, productos y servicios.
  • Para administrar cómo trabajamos con otras compañías que nos brindan servicios a nosotros y a nuestros clientes.
  • Desarrollando productos y servicios, y lo que cobramos por ellos.
  • Definición de tipos de clientes para nuevos productos o servicios.
  • Ser eficientes sobre cómo cumplimos con nuestros deberes legales y contractuales.
  • Para entregar productos y servicios.
  • Para realizar y gestionar pagos.
  • Para cobrar y recuperar el dinero que se nos debe.
  • Ser eficientes sobre cómo cumplimos con nuestros deberes legales y contractuales.
  • Cumplir con la normativa que nos sea de aplicación.
  • Para detectar, investigar, denunciar, y buscar prevenir el delito.
  • Para gestionar el riesgo para nosotros y nuestros clientes.
  • Para obedecer las leyes y reglamentos que nos sean de aplicación.
  • Para responder a las quejas y buscar resolverlas.
  • Desarrollar y mejorar la forma en que lidiamos con el crimen, así como cumplir con nuestros deberes legales al respecto.
  • Cumplir con la normativa que nos sea de aplicación.
  • Ser eficientes sobre cómo cumplimos con nuestros deberes legales y contractuales.
  • Para ejecutar nuestro negocio de una manera eficiente y adecuada. Esto incluye la gestión de nuestra posición financiera, capacidad comercial, planificación, comunicaciones, gobierno corporativo y auditoría.
  • Cumplir con la normativa que nos sea de aplicación.
  • Ser eficientes sobre cómo cumplimos con nuestros deberes legales y contractuales.
  • Para ejercer nuestros derechos establecidos en los acuerdos o contratos.
  •  

Grupos de Información Personal

Hacemos uso de muchos tipos diferentes de información personal, y los agrupamos de esta manera.

Tipo de información personal: Descripción:
Personal Información básica, como su nombre, la empresa para la que trabaja, su título o cargo y su relación con una persona.
Financiera Su situación financiera, estado e historia.
Contacto Los detalles de su dirección y cómo contactarlo, como su dirección postal, dirección de correo electrónico y número(s) de teléfono.
Transaccional Detalles sobre los pagos desde y hacia sus cuentas con nosotros.
Contractual Detalles sobre los productos o servicios que le brindamos.
De comportamiento Detalles sobre cómo utiliza nuestros productos y servicios.
Técnica Detalles sobre los dispositivos y la tecnología que usa, sus visitas a nuestro sitio web o aplicaciones o materiales y comunicaciones que le enviamos electrónicamente.
Comunicaciones Detalles que podemos recopilar sobre Usted a través de cartas, correos electrónicos y conversaciones entre nosotros, por ejemplo, grabaciones de servicio al cliente.
Datos abiertos y registros públicos Detalles sobre Usted que se encuentran en registros públicos, como el Registro Electoral, e información sobre Usted que está disponible abiertamente en Internet.
Datos de uso Otros datos sobre cómo utiliza nuestros productos y servicios.
Datos documentales Detalles sobre Usted que se almacenan en documentos en diferentes formatos, o copias de ellos. Esto podría incluir cosas como declaraciones de PPA o las licencias de medicamentos controlados, tomadas con fines de apertura de cuenta, declaraciones de utilidad o su pasaporte si es necesario para la verificación de identidad.
Datos de carácter sensible

La normativa aplicable y otras regulaciones tratan algunos tipos de información personal categorizada como datos de carácter sensible. Solo recopilaremos y utilizaremos estos tipos de datos si la Ley nos permite hacerlo:

  • Origen racial o étnico 
  • Creencias religiosas o filosóficas
  • Afiliación sindical
  • Datos genéticos y biométricos
  • Datos de salud incluyendo género
  • Condenas y delitos penales
Consentimientos Cualquier permiso, consentimiento o preferencias que Usted nos dé. Esto incluye aspectos como la forma en que desea que nos comuniquemos con Usted, ya sea que obtenga estados de cuenta en papel o que prefiera formatos de letra grande.
Identificador nacional Un número o código que le ha dado un gobierno para identificar quién es Usted, como un número de Seguro Nacional.

Dónde recopilamos su información de carácter personal

Podemos recopilar información personal sobre Usted (o su negocio) de otras compañías dentro de nuestro Grupo, directamente de Usted o de terceros que usamos para ayudarnos a proporcionar nuestros productos y servicios.

Los datos que recopilamos de Usted provienen del sitio web en su mayoría, pero pueden provenir de diferentes fuentes:

  • Para ejecutar un contrato que tenemos con Usted, 
  • Cuando exista un deber legal, 
  • Cuando exista un interés legítimo, 
  • Cuando tengamos su consentimiento,
  • Cuando solicitas nuestros productos y servicios,
  • Cuando nos hablas por teléfono o en conversaciones con nuestro personal,
  • Cuando usas nuestros servicios web,
  • En correos electrónicos y cartas,
  • En encuestas de clientes,
  • Si participas en nuestros concursos o promociones,
  • Datos de terceros con los que trabajamos,
  • Empresas que te presentan a nosotros,
  • Agencias de referencia de crédito,
  • Fuentes de información pública como son los Colegios Oficiales de Farmacéuticos,
  • Organizaciones que trabajan en nuestro nombre, y/o
  • Investigaciones de mercado.

Con quién compartimos su información personal y con las exportaciones de datos

Podemos compartir su información personal con otras compañías dentro de nuestro Grupo, así como con ciertas organizaciones de confianza de acuerdo con las obligaciones contractuales establecidas con ellos, incluyendo:

  • Empresas a las que te presentamos.
  • Empresas con las que nos solicitas de forma expresa que compartamos sus datos.
  • Empresas de estudios de mercado.
  • Agentes y asesores que utilizamos para ayudarle a administrar sus cuentas y servicios, a cobrar lo que debe y explorar nuevas formas de hacer negocios.
  • Agencias de prevención del fraude.
  • Compañías con las que tenemos una empresa conjunta o acuerdo para cooperar con ellas.
  • Agencias de referencia de crédito.
  • Proveedores de servicios informáticos para nuestras empresas y proveedores a los que subcontratamos ciertos servicios de soporte.

También podemos compartir su información con los organismos reguladores así como otras autoridades gubernamentales si así lo exigen los requisitos normativos.

En algunas situaciones es posible que debamos compartir su información personal con otras organizaciones para proporcionarle los productos o servicios que ha elegido.

Sus datos pueden exportarse fuera del Espacio Económico Europeo ya que AmerisourceBergen es una empresa internacional con sede en los EE. UU.

Si elige no facilitar su información personal

En algunas circunstancias, es posible que la Ley o nuestros términos de contrato que tenemos suscritos con Usted, exijan que recopilemos y procesemos información personal. Si no desea compartir esta información con nosotros, es posible que no podamos proporcionarle nuestros productos o servicios.

Cualquier recopilación de datos que sea un requisito indispensable vendrá determinada en el momento de la recopilación de los datos.

Marketing

Podemos usar su información personal para brindarle información que consideramos que sería útil para Usted o para su negocio.

La información personal que tenemos para Usted se compone de lo que nos dice y de los datos que recopilamos cuando utiliza nuestros servicios o de terceros con los que trabajamos.

Analizamos esta información para predecir lo que puede querer o necesitar, o lo que pueda ser de su interés. De esta manera podemos determinar qué productos, servicios y ofertas pueden ser relevantes para Usted o su empresa.
 
Puede solicitarnos que dejemos de enviarle mensajes de marketing en cualquier momento, pero continuaremos enviándole estados de cuenta y otra información importante como son los cambios en los servicios que utiliza actualmente.
 
Es posible que le solicitemos que confirme sus elecciones y la exactitud de nuestros registros si compra productos diferentes o nuevos servicios con nosotros en el futuro. 
 
También le pediremos la confirmación en caso de haber cambios en la Ley, la regulación o la estructura de nuestro negocio.
 
Si cambia de opinión, puede actualizar sus opciones en cualquier momento contactando con nosotros.

Cómo protegemos su información de carácter personal

Utilizamos una variedad de medidas técnicas y organizativas para ayudar a proteger su información personal de los accesos, usos, divulgaciones, alteraciones o destrucciones no autorizados de conformidad con las leyes de protección de datos aplicables.

Cuánto tiempo conservamos su información personal

Mantendremos su información personal de acuerdo con nuestra política de protección de datos de carácter personal mientras su relación con Alloga continúe o debamos conservarlos para gestionar la relación que nos une.

Después de que deje de ser cliente o que ya no tenga una relación comercial con Alloga, podemos conservar su información por una de estas razones:

  • Para responder a cualquier duda o queja.
  • Para demostrar que los tratamientos de datos son legítimos.
  • Para mantener registros de acuerdo con las normativas de aplicación de nuestro negocio.

Es posible que conservemos sus datos durante más de 10 años cuando no podamos eliminarlos por razones legales, reglamentarias o técnicas.

Acceso a su información personal

Puede acceder a la información personal que poseemos dirigiéndose a: protecciondedatos@alliance-healthcare.es o enviando una solicitud por correo postal a la atención del departamento legal sito en El Prat de Llobregat (08820 – Barcelona), Avinguda Verge de Montserrat, 6.

Háganos saber si su información personal es incorrecta

Usted tiene el derecho de cuestionar cualquier información que tengamos sobre Usted que considere incorrecta o incompleta. Por favor, póngase en contacto con nosotros si desea hacerlo. Si lo hace, tomaremos medidas razonables para verificar su exactitud y corregirlo.

Qué sucede si desea que dejemos de utilizar su información personal?

Si no está de acuerdo con el uso que hacemos de su información personal, tiene derecho a oponerse. Esto se conoce como el 'derecho de oposición' y el 'derecho de supresión' o el 'derecho al olvido'.
 
Esos derechos no son absolutos y puede haber razones legales o de otro tipo por las que necesitamos conservar o procesar sus datos. No obstante, díganos si cree que no deberíamos usarlos.
 
En ocasiones, podemos restringir el uso de sus datos. Esto significa que solo se pueden utilizar para ciertas cosas, como reclamos legales o para ejercer derechos legales. En esta situación, no usaríamos ni compartiríamos su información de otra manera mientras esté restringida.

Puede solicitarnos que restrinjamos el uso de su información personal si:

  • No es exacta.
  • Se ha utilizado ilegalmente pero no desea que la eliminemos.
  • Ya no es relevante, pero desea que la mantengamos para su uso en reclamaciones legales.
  • Ya nos ha pedido que dejemos de usar sus datos, pero está esperando que le avisemos si podemos seguir usándola.
  • Si desea oponerse a la forma en que usamos sus datos, solicítenos que los eliminemos o restrinjamos la forma en que los usamos, poniéndose en contacto con nosotros.

Revocación de su consentimiento

Puede revocar su consentimiento para que conservemos sus datos personales en cualquier momento. Por favor, póngase en contacto con nosotros si desea hacerlo. Respetaremos esa elección de acuerdo con nuestras obligaciones legales.

Cambios en la política de privacidad

Actualizaremos este aviso para reflejar cualquier cambio en la Ley. En algunos casos, podemos comunicarnos con Usted para informarle de este hecho.

Contacta con nosotros

Las preguntas, comentarios y solicitudes relacionadas con esta política de privacidad así como el ejercicio de cualquier otro derecho en materia de protección de datos de carácter personal, son bienvenidos y deben dirigirse a:
 
ALLOGA LOGÍSTICA ESPAÑA, S.L., a la atención del departamento legal con domicilio sito en El Prat de Llobregat (08820 – Barcelona), Avinguda Verge de Montserrat, 6. 
 
O al correo electrónico: protecciondedatos@alliance-healthcare.es

En caso de considerar que sus derechos no han sido atendidos debidamente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos cuyos datos son: calle Jorge Juan, 6, 28001, Madrid (www.agpd.es).

Mensaje de estado

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